Aprende cómo comer según tu actividad diaria
Cuando pensamos en una alimentación equilibrada y suficiente para cada uno primero debemos pensar con qué estilo de vida uno se identifica; por ejemplo: deportista, sedentaria, etc. El grado de actividad física y mental condiciona un tipo determinado de alimentación.Podríamos pensar que los alimentos que consumimos diariamente son al organismo lo que el combustible es al coche. Por ello deberíamos comer lo que gastamos diariamente.
Una clave importante para nuestra alimentación es ser regular con los horarios de la comida, no salteando nunca el desayuno, por ejemplo. Esto evitará que al sentir hambre nos demos atracones.
Si tuviéramos hambre y aún no fuera la hora de comer, deberíamos comer un snack saludable, como ser un yogur descremado, o una fruta. Así llegaremos a la comida con menos hambre y comeremos más equilibradamente.
Si te sientes identificada con un estilo de vida deportista, necesitas una dieta que menore la resistencia y aumente la fuerza muscular y la flexibilidad. Deberás pensar enun aporte diario de 5000 calorías cuando el ejercicio físico es considerable y continuado. Consume muchos líquidos antes y después del ejercicio, compensando así la pérdida de agua que se produce con la sudoración. Otro tip importante es comer alimentos ricos en sodio y potasio.
Si tu estilo de vida es sedentario, Tienes menos necesidades energéticas. Deberías seguir una dieta variada, evitando las grasas animales y controlando la ingesta de azúcar y pasta. Se aconseja en estos casos realizar estiramientos cada cierto tiempo y no permanecer mucho tiempo sentada.
Igualmente, más allá de estos consejos, es ideal que concurras al médico para que él te diseñe de manera personalizada un régimen alimentario.