La Dieta Mediterranea
Si tienes sobrepeso u obesidad, seguramente estés en busca de una dieta que te guste y que puedas seguir. Esta dieta se caracteriza por ser variada, pobre en grasas y aporta mucha fibra.Se basa en 4 pilares: pescados y mariscos; hortalizas, frutas y verduras; carnes, huevos y lácteos; y legumbres y aceite de oliva.
PESCADOS Y MARISCOS
Estos alimentos presentan alto contenido de fósforo y proteínas que aportan energía sana, sin calorías, y son excelentes para el corazón y las arterias.
HORTALIZAS, FRUTAS Y VERDURAS
Combaten el colesterol, controlan el peso y regulan el tracto intestinal. Las verduras de hojas verdes previenen y curan la anemia, además de ser buenas para el sistema cardiovascular.
CARNES, HUEVOS Y LÁCTEOS
Estos alimentos son buenos para el músculo y el cerebro porque contienen proteínas, hidratos de carbono y un nivel de grasa suficiente para regular la temperatura corporal. Se recomienda consumirlos al mediodía, en vez de a la noche.
LEGUMBRES Y ACEITE DE OLIVA
Ambos son muy saludables. las legumbres aportan energía, hidratos de carbono, vitaminas y mucha fibra. El aceite de oliva se recomienda consumirlo crudo.