¿Conoces la Stevia?
Si deseas bajar de peso y no sabes cómo, aqui te presentamos una opción a la hora de elegir un edulcorante. La Stevia además de tener 0 calorías, tiene otras propiedades muy importantes a las que debemos prestar atención.Es un producto 100% natural, que además presenta propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, diuréticas, antihipertensivas, cardiotónicas, reduce el hambre, sedante suave, hipoglicémico, anticaries, alivia la fatiga, inhibe el antojo de fumar, entre otras.
De ello se deduce que es una gran herramienta a la hora del tratamiento de la diabetes, el cual no ha hecho una gran evolución desde el desarrollo de las inyecciones de insulina en 1921.
Presenta efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.
Existen estudios que indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales y los hongos que originan la vaginitis en la mujer.
La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.
Se puede utilizar para endulzar bebidas, por ejemplo, o para cocinar ya que no se oscurece o se pone amarga al someterla a altas temperaturas.