Practiquemos Pilates
En nuestra búsqueda por el método más eficaz para bajar de peso, además de hacer dieta, es necesario encontrar una actividad física que nos guste, no nos aburra y además nos ayude a combatir el sobrepeso o la obesidad que tengamos.Un método de moda en estos tiempos pero que además presenta muchos beneficios es el Pilates.
Éste es un método intenso y eficaz que se caracteriza por usar un ambiente de trabajo relajado, permitiendo así la comunicación directa entre el alumno y el instructor, con una música suave. Estas características recuerdan mucho al ambiente utilizado en las clases de yoga.
El método pilates tiene como objetivos fortalecer la musculatura y la conciencia corporal, más que quemar grasa, como lo hace el ejercicio aeróbico.
Éste método utiliza accesorios, algunos de ellos indispensables y otros no tanto. Entre estos accesorios se encuentran: rodillos, bandas elásticas, aros y balones de estabilidad.
Algo a destacar es que esta disciplina la pueden practicar todas las personas, desde jóvenes, mayores, personas con una vida sedentaria o aquellos que practican otros deportes.
El autor del método, Joseph Pilates (1880-1967), lo definió como: "La ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad".