Tratamiento mágico para bajar de peso: mito o realidad?
Si tienes sobrepeso u obesidad, has buscado esa dieta mágica que te ayude a bajar rápidamente de peso. Estas dietas milagrosas prometen bajar rápidamente de peso y conseguir en poco tiempo la figura deseada. No caigas en falsas esperanzas y lee lo que sigue a continuación.- Cuando las propuestas son muy fáciles y suenan demasiado bien para ser verdad, no son tan buenas como parecen.
- Eliminan un grupo completo de alimentos: No existe ninguna vitamina o batido que reemplace una alimentación balanceada.
- Si la dieta obliga la compra de un producto determinado, como por ejemplo un suplemento, un médico debería respaldarlo.
- Descenso rápido de peso: cuando uno quiere bajar de peso, debe cambiar su estilo de vida, sino ese descenso no es sustentable en el tiempo.
- Muchos tratamientos no tienen estudios científicos que respalden su beneficio y muchas veces son altamente desaconsejables.
- Si son Universales, desconfía!: Cada plan alimentario debe ser personalizado según sus necesidades, acorde a su actividad, manejo de las emociones, etc.