Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

Entrando al mundo del CrossFit

-
MIA


Entrando al mundo del CrossFit
Si quieres bajar de peso, hay un método de entrenamiento que está revolucionando el mundo del fitness: CrossFit!
Este método fue ideado por Greg Glassman, de acondicionamiento total del cuerpo, que se basa en rutinas en donde se combinan ejercicios que desarrollan resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. 
El ejercicio del día (work of the day, WOD) es un grupo de ejercicios que se deben realizar en un tiempo determinado con un número definido de repeticiones. Estos WOD presentan nombres inspirados en héroes militares, bomberos o policiales, o en nombres femeninos de huracanes.

El otro punto importante de este método de entrenamiento es que cada participante no ejercita solo, sino que todos los integrantes del grupo ejercita el mismo WOD, y el concepto de grupo como elemento motivador es fundamental.
Tambien elaboró una dieta paleolítica basada en los alimentos que consumían los hombres de esa Era, que consiste en carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces; nada de productos elaborados.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/
              http://www.practicaespanol.com/
              http://www.mundocrossfit.com/

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí