Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

Los niños y el programa de Michelle Obama, Let´s move!

-
MIA


Los niños y el programa de Michelle Obama, Let´s move!

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, tiene un programa llamado Let´s move!, en donde promueve una vida sana, en el que una buena alimentación y el ejercicio físico son fundamentales. Ya hemos visto el video en el que participó su marido, realizando actividad física con el vicepresidente, Biden.
Este programa atiende también las necesidades de los niños para evitar y prevenir la obesidad a temprana edad. Presenta en 5 pasos, todo lo necesario para ello:

5 pasos simples para triunfar, niños:
1. Muévete todos los días: los niños necesitan 60 minutos por dia de actividad física de moderada a vigorosa, para sentirse menos estresados, mantener un peso saludable, sentirse mejor consigo mismo, rendir mejor en la escuela, tener músculos, huesos y articulaciones sanas, y dormir mejor.
2. Prueba nuevas frutas y vegetales: de estos provienen mucho de los nutrientes necesarios en nuestra dieta, que son el combustible para nuestro organismo.
3. Bebe mucha agua: promueve la ingesta de agua en lugar de bebidas azucaradas. En el caso de beber jugos, preferir los que no contienen azúcar agregada.
4. Salta para acortar los tiempos frente a la tv: En realidad este punto estimula la realización de actividades lúdicas tales como saltar, bailar, hacer lagartijas, entre otras para disminuir el tiempo frente a la tv, y así aumentar el tiempo de ejercicio físico diario.
5. Ayuda a hacer una cena saludable: promueve que los niños se involucren en el proceso de elección de los alimentos, planificación del menú semanal y su preparación, aumentando el tiempo en que la familia unida  participa en actividades, haciéndolas más disfrutables.

Puedes encontrar más en:  http://www.letsmove.gov/

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí

    IMPORTANTE

    Este sitio no es ni pretende ser un elemento de diagnóstico de ninguna enfermedad, por favor no dejes de consultar con tu médico de confianza, y discute con él el mejor plan para tu situación de salud.

    Visitas

    Seguidores