Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

La Dieta Mediterranea

-
MIA



La Dieta Mediterranea

Si tienes sobrepeso u obesidad, seguramente estés en busca de una dieta que te guste y que puedas seguir. Esta dieta se caracteriza por ser variada, pobre en grasas y aporta mucha fibra.
Se basa en 4 pilares: pescados y mariscos; hortalizas, frutas y verduras; carnes, huevos y lácteos; y legumbres y aceite de oliva.

PESCADOS Y MARISCOS
Estos alimentos presentan alto contenido de fósforo y proteínas que aportan energía sana, sin calorías, y son excelentes para el corazón y las arterias.



HORTALIZAS, FRUTAS Y VERDURAS
Combaten el colesterol, controlan el peso y regulan el tracto intestinal. Las verduras de hojas verdes previenen y curan la anemia, además de ser buenas para el sistema cardiovascular.

CARNES, HUEVOS Y LÁCTEOS
Estos alimentos son buenos para el músculo y el cerebro porque contienen proteínas, hidratos de carbono y un nivel de grasa suficiente para regular la temperatura corporal. Se recomienda consumirlos al mediodía, en vez de a la noche.

LEGUMBRES Y ACEITE DE OLIVA
Ambos son muy saludables. las legumbres aportan energía, hidratos de carbono, vitaminas y mucha fibra. El aceite de oliva se recomienda consumirlo crudo.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí

    IMPORTANTE

    Este sitio no es ni pretende ser un elemento de diagnóstico de ninguna enfermedad, por favor no dejes de consultar con tu médico de confianza, y discute con él el mejor plan para tu situación de salud.

    Visitas

    Seguidores