Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

Discriminación por obesidad, tratado en el programa “A Cara Descubierta”

-
MIA


Se trató el tema de la discriminación por obesidad en el programa "A Cara Descubierta"


No hay duda que la obesidad es un estigma social, y día a día las personas que la padecen, también son víctimas de discriminación. En el programa “A Cara Descubierta” en el canal 5 de La Plata, Argentina, se trató el tema de la discriminación. La invitada al programa para hablar del tema fue María Alejandra Esponda, subdelegada La Plata del INADI, y afirmó que la discriminación se ve más habitualmente en el ámbito laboral. También habló que la obesidad también se ve favorecido por los cánones de belleza acutales, que “imponen” la delgadez y físicos esbeltos, y con ello favorece la aparición de trastornos alimentarios que afectan a niños y adultos.


El Dr. Carlos Silvestri, médico auditor de OSPEPBA, explica que “…hay mucho factores que condicionan a la obesidad, primero que es una enfermedad que no se sabe cuál es la causa etiológica, y segundo, que hay muchos factores hormonales, nutricionales, culturales, psicológicos que hacen que una persona obesa se maneje de una determinada manera…”
La contadora de OSPEPBA, Ethel Marchioni, pone énfasis en el tema de la alimentación en niños: “…Es muy importante hacer hincapié en la educación para la alimentación, porque los chiquitos se alimentan mal, no se los acostumbra a una nutrición sana y así terminamos con adultos obesos…”

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí