Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

Luchadores de Sumo

-
MIA


Luchadores de Sumo


El Sumo es una disciplina de origen japonés, un tipo de lucha libre, donde dos contrincantes se enfrentan en un área circular, que consiste en un ruedo de arcilla. Los encuentros de sumo duran pocos segundos y cada uno es precedido por un ritual ceremonial elaborado.
Para esta disciplina es fundamental que el luchador de Sumo tenga grandes dimensiones. A pesar de sus grandes dimensiones, los luchadores deben ser veloces y flexibles. Mantienen una dieta especial que los ayuda a ganar y mantener peso.


Comen grandes raciones de guisados con alto contenido de proteínas. El peso promedio que alcanzan es de 135 kg, pero el luchador más pesado llegó a los 252 kg. Al culminar su carrera profesional, los luchadores bajan en unos meses de peso, llegando al peso normal propio de su altura y complexión. De todas maneras, años de sobrepeso tiene sus consecuencias, ya que estos luchadores tienen un promedio de vida de 64 años.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí