Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

¿Se puede predecir si mi bebé será obeso?

-
MIA


¿Se puede predecir si mi bebé será obeso?


Esta es una pregunta que habitualmente se hacen los padres. Si tu bebé está dentro del límite superior de peso acorde a su edad y altura, no quiere decir que en el futuro sea un adulto obeso. La mejor manera de aproximarse a una aseveración así es mirar a tu alrededor y observar como es tu familia.
Eso responde a los hábitos alimenticios y a los hábitos en cuanto a las rutinas de actividad física, además de la herencia biológica.


No nos olvidemos además que a medida que el niño crezca, sus requerimientos energéticos van a aumentar y por lo tanto el niño va a comer más, aunque eso no signifique aumento de peso. Cuando el niño empiece a caminar y a investigar el mundo que le rodea, puede que también a veces se olvide de comer.
Cómo alimentarlo en cuanto a calidad y cantidad, deberá ser determinado junto con el pediatra, que sabrá cuál será el mejor camino para lograrlo. Recuerda que la comida chatarra es muy rica en calorías pero no así en nutrientes.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí