Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

Jorge Porcel, “El Gordo”

-
MIA


Jorge Porcel, “El Gordo”


Jorge Porcel fue un actor y comediante argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires, el 7 de Setiembre de 1936. Además de su gran histrionismo, su humor picaresco, se hizo famoso por sus enormes dimensiones físicas, y por eso se lo llamaba cariñosamente “El Gordo”.
Filmó alrededor de 50 películas, junto a Susana Gimenez, Moria Casán, entre otros artistas. En la década de los setenta trabajó en muchas películas, junto a Alberto Olmedo (a quién llamaban “El Flaco”), con el que hizo una dupla muy recordada. Se destacan dentro de los films de la dupla, “Los hombres las prefieren desnudas”, “Maridos en vacaciones”, “Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo”, entre otras.


Sus últimos años de vida, transcurrieron en Miami, donde instaló un restaurant que era su sostén económico, y se dedicó al aspecto religioso, convirtiéndose al evangelismo. Por problemas musculares, se lo veía trasladarse en una silla de ruedas.
A los 69 años fallece en Miami, tras ser sometido a una cirugía de vesícula.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí