Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

Sobrepeso y Obesidad: que dice la OMS

-
MIA


Lo que dice la OMS acerca del sobrepeso y la obesidad.


La OMS define sobrepeso y obesidad como una acumulación excesiva o anormal de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Para determinar uno u otro se utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC) que se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre el cuadrado de su talla en metros.
Entonces según la OMS, un IMC igual o mayor a 25 es sobrepeso, y un IMC igual o superior a 30 es obesidad.
El sobrepeso y la obesidad son consideradas el quinto factor de riesgo de defunción en el mundo, y por año mueren como consecuencia de ellas 2,8 millones de personas adultas.
En el 2008 la OMS estimó que más de 1 cada 10 personas adultas en el mundo eran obesas.
En el 2010 aproximadamente 43 millones de niños en el mundo menores de 5 años de edad tenían sobrepeso.


Todos estos datos se corresponden a que hay actualmente un desequilibrio entre las calorías consumidas y gastadas, debido a un cambio fundamental en los hábitos alimenticios y la actividad física realizada diariamente. Esto significa un aumento en el riesgo de padecer patologías como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos en el aparato locomotor.
Para revertir esta situación es fundamental que la persona sea conciente de lo relatado anteriormente y la responsabilidad personal puede tener pleno efecto si la persona puede acceder a un modo de vida saludable, mejorando sus hábitos alimenticios y estilo de vida.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí