Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

Obesidad y Cuestión de peso

-
MIA


El tema de la obesidad en el programa "Cuestión de peso"


En Argentina existe un programa de televisión llamado “Cuestión de peso”, que se transmite por canal 13. Es conducido actualmente por Claribel Medina y el objetivo del programa es ingresar a los participantes en un programa de descenso de peso saludable, combinando dieta y ejercicio físico. Se agregaban también una serie de castigos o premios semanales como estímulo para los participantes.
Se realizaron investigaciones e informes sobre la calidad de la alimentación de la población actual, adulta o infantil, como se trata a las personas con sobrepeso, el diseño del transporte público para obesos, entre otros temas. Se destaca que el programa apoyó públicamente el tratamiento y la sanción de la Ley de Obesidad en Argentina (2008).


Hablando de la dinámica del programa, en él se realizaban pesajes, que se clasificaban en:
* Pesaje de control, para corroborar si el participante había bajado de peso. Se realizaban todos los días exceptuando lunes y viernes.
* Pesaje de eliminación, se realizaban los lunes y los viernes. Si el pesaje que se realizaba el viernes indicaba que el participante no bajaba al menos un 1% de su peso comparándolo con el pesaje del viernes anterior, el participante era eliminado.
* Pesaje de competencia, se realizaba luego de dividir a los participantes en subgrupos según su nivel de sobrepeso. Cada subgrupo competía un día a la semana entre sí para saber cuál fue el participante que bajó más de peso.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí