Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

La televisión como causa de obesidad o diabetes.

-
MIA


La televisión como causa de obesidad o diabetes, un grave problema.


Un estudio publicado por la revista “Biologist”, afirma que ver demasiada televisión puede provocar diferentes enfermedades en niños como obesidad, diabetes, autismo, o provocar una pubertad prematura en niñas.
El director del estudio Aric Sigman, que además es miembro del Instituto de Biología del Reino Unido, opina que por los riesgos que este hábito conlleva, debería ser prohibido a niños menores de 3 años.
“Permitir que los niños continúen viendo tanta televisión muestra una falta de responsabilidad por parte de los padres”, afirma Sigman, ya que tanta exposición a la pantalla puede provocar miopía, cáncer, trastornos del sueño y diabetes.


El estudio arroja como parte de sus resultados que ver la televisión suprime la producción de melatonina, la cual es la hormona responsable de funciones relacionadas con el sistema inmunológico, el ciclo del sueño y el comienzo de la pubertad.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí