Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

Declaraciones de la OIT acerca de la discriminación por obesidad.

-
MIA


Declaraciones de la OIT acerca de la discriminación por obesidad.


Luego de estos tres años de crisis mundial, la OIT ha verificado que el tema de la discriminación en los lugares de trabajo ha ido en aumento. En momentos de crisis y recortes económicos se le da menos prioridad a las políticas antidiscriminatorias.
Se han hecho informes acerca de las desigualdades que se observan en los lugares de trabajo y se ha constatado que las mujeres ganan entre un 10% y un 30% menos que los hombres. Declara que «la discriminación relacionada con el embarazo y la maternidad todavía es un problema común».


Son vulnerables también las mujeres jóvenes, con dependencia económica, cuando se habla de acoso sexual, aunque ahora también lo están sufriendo los hombres.
Otra causa de discriminación en los lugares de trabajo son las diferentes discapacidades presentes en los trabajadores. Son por ello, 650 millones de personas en el mundo que se encuentran con este tipo de dificultad.
En cuanto a los hábitos de vida, estos son una razón también de discriminación en los diferentes puestos de trabajo, y los problemas que se relacionan con este tema se han incrementado en los últimos años. Se reconocen como dificultades adicionales a la contratación el tabaquismo y la obesidad. Estos (obesidad y tabaquismo) se suman a la inmigración y el sexo como obstáculos para conseguir un empleo.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí