Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

La comida chatarra en los colegios

-
MIA


La comida chatarra en los colegios

En los quioscos de los colegios se suelen vender productos con grasas hidrogenadas, azúcares, sal y colorantes que son perjudiciales para la salud. Por ello la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) pidió la prohibición del ingreso de comida chatarra a los centros educativos peruanos, debido a que se ha demostrado que este tipo de alimentos son una causa de bajo rendimiento escolar, además de que los niños y jóvenes cada vez más padecen de obesidad.


Geraldine Maurer, especialista en nutrición de ASPEC, señala que la comida chatarra pueden ocasionar diferentes patologías, destacando la obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades respiratorias. Se ha demostrado que los niños presentan un mayor grado de desconcentración en las clases si consumen este tipo de alimentos.
Además del cambio en los centros educativos, los padres deberían tener un rol activo en este cambio. Es fundamental que ellos tomen los cuidados necesarios para que la comida que le dan a sus hijos para llevar a la escuela no sea chatarra, sino tratar de convertir sus meriendas en comidas más saludables.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí