Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS

¿Qué es la obesidad mórbida?

-
MIA


¿Qué es la obesidad mórbida?

La obesidad mórbida se define como un sobrepeso de 50% o más por encima del peso ideal, o 45 kilogramos de sobrepeso por encima del peso ideal. Se puede decir en otras palabras, que si una persona tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o más, presenta obesidad mórbida. Recordemos que el IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre el cuadrado de su talla en metros. Para más detalles ver en: Sobrepeso y Obesidad: qué dice la OMS
Según los CDC (Centers for Disease Control and Prevention, que en español significa Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) afirma que el 4,7% de la población estadounidense padece de obesidad mórbida.

Sin dudas, cuando una persona padece de obesidad mórbida, tiene aumentado el riesgo a padecer otras patologías, entre las cuales encontramos hipertensión, diabetes, infartos al miocardio, cáncer de colon, depresión, etc.
La obesidad mórbida se considera una enfermedad crónica y grave.
Entre sus causas encontramos una predisposición genética a engordar más fácilmente, malos hábitos alimenticios, vida sedentaria, y factores culturales.
En cuanto a su tratamiento y prevención, es necesario hacer una consulta lo antes posible con un endocrinólogo y un nutricionista para coordinar y generar el mejor plan para cada paciente.

Leave a Reply

Realiza tu comentario aquí