Información sobre obesidad, sobrepeso, obesidad infantil, hábitos alimenticios, programas de televisión sobre obesidad y belleza.

Facebook
RSS


Embarazo y obesidad

Si el aumento de peso es algo que nos preocupa habitualmente, durante el embarazo es algo que nos preocupa más, sobre todo cuando el ginecólogo nos rezonga por haber aumentado más de lo que debíamos, entre un control y otro.
Primero deberíamos diferenciar entre la obesidad que puede estar presente en la mamá al inicio del embarazo, por su peso inicial; y la ganancia de peso durante el embarazo.
Según tu peso al inicio del embarazo, el médico calculará tu Índice de Masa Corporal (IMC) y a partir de allí, calculará cuántos kilos tendrás “permitido” ganar durante el embarazo. Entonces si presentas:
IMC de bajo peso: se permite ganar de 12,5 kg a 18 kg
IMC de peso normal: se permite ganar de 11,5 kg a 16 kg
IMC de sobrepeso: se permite ganar de 7 kg a 11,5 kg
IMC de obesidad: se permite ganar 7 kg

[ Read More ]


¿Qué es la obesidad mórbida?

La obesidad mórbida se define como un sobrepeso de 50% o más por encima del peso ideal, o 45 kilogramos de sobrepeso por encima del peso ideal. Se puede decir en otras palabras, que si una persona tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o más, presenta obesidad mórbida. Recordemos que el IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre el cuadrado de su talla en metros. Para más detalles ver en: Sobrepeso y Obesidad: qué dice la OMS
Según los CDC (Centers for Disease Control and Prevention, que en español significa Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) afirma que el 4,7% de la población estadounidense padece de obesidad mórbida.

[ Read More ]


Declaraciones de la OIT acerca de la discriminación por obesidad.


Luego de estos tres años de crisis mundial, la OIT ha verificado que el tema de la discriminación en los lugares de trabajo ha ido en aumento. En momentos de crisis y recortes económicos se le da menos prioridad a las políticas antidiscriminatorias.
Se han hecho informes acerca de las desigualdades que se observan en los lugares de trabajo y se ha constatado que las mujeres ganan entre un 10% y un 30% menos que los hombres. Declara que «la discriminación relacionada con el embarazo y la maternidad todavía es un problema común».

[ Read More ]


Un toque de humor: Comercial de galletas de arroz


Este es un comercial de las galletas de arroz Samán, de Uruguay. Un toque de humor que en su momento estaba en la boca de todos y hasta ahora es gratamente recordada.

[ Read More ]


La comida chatarra en los colegios

En los quioscos de los colegios se suelen vender productos con grasas hidrogenadas, azúcares, sal y colorantes que son perjudiciales para la salud. Por ello la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) pidió la prohibición del ingreso de comida chatarra a los centros educativos peruanos, debido a que se ha demostrado que este tipo de alimentos son una causa de bajo rendimiento escolar, además de que los niños y jóvenes cada vez más padecen de obesidad.

[ Read More ]


Algunos datos que relacionan Obesidad y Discriminación

A pesar de que en general la población proclama que "No discrimina" ni por sexo, raza, obesidad, sobrepeso, u otra razón, en el mundo en que vivimos se sigue discriminando, y las cifras van en aumento. A continuación les dejo algunos datos acerca de la discriminación que existe por obesidad o sobrepeso, que los dejarán con la boca abierta.

[ Read More ]


Un aliado para el sobrepeso y la obesidad: la Mesoterapia


Si tienes sobrepeso u obesidad, es lógico que intentes todas las herramientas a tu alcance para bajar de peso, entre ellas, dietas, ejercicio físico. Hoy te presento una técnica indolora: la Mesoterapia.
Es una técnica muy útil en lugares donde tenemos grasa localizada o celulitis. Es una técnica que proviene de Francia.

[ Read More ]


Una solución para la obesidad: el Cinturón Gástrico


Cuando una persona con obesidad ha intentado de todo para bajar de peso, como dietas, ejercicio físico, tratamientos con medicamentos, o psicoterapia, y aún así no ha podido lograrlo, existen soluciones quirúrgicas. Una solución quirúrgica para la obesidad es el Cinturón Gástrico.
Como para cualquier cirugía, el paciente que se colocará el Cinturón Gástrico deberá realizarse una serie de exámenes médicos, para descartar patologías de orden general y patologías del sistema digestivo como úlceras, cálculos a la vesícula, etc.

[ Read More ]


Un snack dietético: Garbanzos tostados


¿Cómo no tentarse con los snacks antes de una comida y seguir en el camino de la dieta? ¿Cómo medirse en comerlos de forma mesurada? Los snacks tradicionales son grandes aliados del sobrepeso y la obesidad. Aquí te presentamos una opción más saludable y que además tiene un tercio de las calorías que encontrarías en una porción de maníes salados.

[ Read More ]


Cuestión de peso, comenzando el mes de Agosto


En todos los grupos, donde hay convivencia, existen problemas. A medida que pasa el tiempo estos problemas se intensifican. A pesar que sus compañeros afirman que las burlas son para todos, y no son solo para ella, Chechu se siente atacada. Según ella sus compañeros le hacen burlas por su edad y su soledad. Arriba Chechu!!

[ Read More ]


Lucha contra el sobrepeso y la obesidad: Plataforma Vibratoria


Estás luchando contra el sobrepeso y la obesidad? Cuántas veces te han repetido que la actividad física es fundamental? Te presento a continuación una solución a tus problemas de peso: la plataforma vibratoria.
Ésta es un nuevo método que te ayudará a bajar de peso usándola unos pocos minutos al día, por ser un método rápido y eficaz. Lograrás muy buenos resultados siguiendo un plan alimentario balanceado y usando la plataforma vibratoria 2 o 3 veces a la semana.
[ Read More ]